martes, 7 de agosto de 2012

La Mara Salvatrucha- Ochoas Class VIDEO.wmv

Mara salvatrucha MS13 -MS18

 

                                   Mara Salvatrucha


La organización de la Mara Salvatrucha tiene códigos muy violentos inclusive tienen como código el asesinar a otras personas, e incluso existen reglas de muerte. Quienes hablan con la policía cuando son detenidos son asesinados al ser liberados. También matan a los líderes que no obtienen los resultados deseados, o a los miembros que se borren los tatuajes (es decir que renuncien a la mara), por citar algunos ejemplos.[36] Ya que ellos tienen un lema que es "vivis para la mara o moris para la mara" esto pretende decir una vez dentro ya no hay salida alguna.

Los miembros de la Mara Salvatrucha, así como miembros de otras bandas americanas más modernas, utilizan un lenguaje de señas para identificarse y comunicarse. Uno de los más comunes es la "cabeza del diablo" o cuernos, que forman una "M" cuando se muestra al revés.
La ms-13 es originaria de los salvadoreños, se presume que para sostenerte en la mara tienes que cometer actos de violencia, los mareros ya no pueden salir de esta vida que llevan, la unica manera de salir de la mara es muerto.
Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro[7] robo y asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen
Dicen que los tatuajes significan la lealtad y amor que le tienen a la mara y cada tatuaje tiene su significado. La ms 13 tiene su rival mejor conocido como el barrio 18, la rivalidad que tienen es por ver cual es la mejor o cual domina mas partes, los ms 13 manchan sus paredes advirtiendo que es territorrio de ellos, la rivalidad que tienen la pueden llevar hasta la muerte.
La mara ha exhibido un incremento aparentemente incontenible,se presume que el crecimiento de las maras en los jóvenes, tiene su origen en los más diversos problemas familiares,abandono, maltrato,abuso, etc.los mareros suelen estar entre 12 a 21 años Los jovenes entran a la mara en busca de apoyo o una familia,es así como un importante porcentaje de adolescentes en centroamerica se han visto vinculados de una u otra forma a la mara.
Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.
Centroamericanos que han logrado mantener alejado este movimiento son Nicaragua (dado que durante los años ochentas, el período de proliferación de estas bandas en el istmo, se libraba una guerra en la zona Norte del país fronteriza con Honduras, y era de los conflictos bélicos que habían huido originalmente los salvadoreños de su nación ) y Costa Rica.[
Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, América Central[2] (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.[3] La mayoría de las pandillas están étnicamente integradas por centroamericanos (guatemaltecos, salvadoreños y hondureños) y se encuentra activas en las zonas urbanas y suburbanas.